domingo, 20 de agosto de 2017

El Barcelona se proclamó campeón de la pasada edición


Ver gratis Real madrid VS Deportivo EN VIVO
El Barcelona se proclamó campeón de la pasada edición tras vencer a un Alavés que cerró una gran temporada. El partido sirvió como colofón para poner el cierre oficial al Vicente Calderón, aunque días más tarde los aficionados colchoneros también pudieron rendir su particular homenaje al estadio del Manzanares.

La Copa se solapará con la Liga

En la presente temporada, la final de la Copa del Rey tendrá que compartir fecha con la jornada 34 de liga. La escasez de fechas que depara el calendario provocará que los dos finalistas tengan que mover su partido de liga para poder disputar este encuentro.

El balón echará a rodar el 30 de agosto con los partidos de primera ronda que se disputarán a un solo partido. Una semana después entrarán en escena los equipos de Segunda División para disputar la segunda ronda, que igualmente será a partido único. No será hasta los dieciseisavos de final cuando se pueda ver en el bombo a los equipos de Primera División donde ya se disputarán los encuentros con partido de ida y vuelta.
Levante y Getafe regresan a la élite

Además del ya mencionado Girona, debutante en la categoría, le acompañan en ese ascenso dos viejos conocidos por el resto de equipos de la Liga. Levante y Getafe, con ascensos bien distintos, vuelven a la Primera División española para demostrar que su paso por la categoría de plata fue un mero accidente y que no debieron abandonar nunca la Primera División.

Levante y Getafe vuelven a la Primera División

Los valencianos parecieron tener claro el objetivo desde la primera parte de la campaña. Arrancaron en la parte alta, y cuando lograron hacerse con el liderato en la cuarta jornada, no lo soltaron. Un total de 38 jornadas en el liderato de la categoría para lograr el ansiado ascenso.

El Getafe, por su parte, sufrió más de lo deseado para conseguir el objetivo, llegó incluso a meterse en la cola de la tabla en los primeros partidos, y viendo que tanto el Levante como el Girona se escapaban, puso el punto de mira en el playoff de ascenso, al que llegó en la decimosexta jornada de la Liga.

No contentos con eso, los de Bordalás sabían que por las reglas del playoff, el que acaba la campaña en tercera posición tiene más posibilidades de subir, lo consiguieron. La última victoria en casa frente al Tenerife tras remontar el 1-0 de la ida en el Heliodoro, supo a gloria en el Coliseum Alfonso Pérez. Un 3-1 agónico, pues los tinerfeños se quedaron a tan solo un tanto de conseguir el objetivo.
La zona baja, ''caliente caliente"

La patata caliente de la competición, la zona agónica. Y es que a nadie le gusta estar con el agua al cuello. Sin embargo, como en cada temporada de la Primera División Española, la mitad de los equipos competirán mirando a la decimoctava, decimonovena y vigésima posición, aunque sea de reojo.

La parte baja es la zona más igualada del campeonato

Las cuentas empiezan de cero, no importa en cuántos puntos se consiguió la salvación la pasada campaña. De salida, salvo tres o cuatro equipos, todos los demás conjuntos pelearan con uñas y dientes por conseguir los tranquilizadores 40 puntos, que antaño solían dar la salvación virtual.