martes, 8 de agosto de 2017

Márquez rodó durante algunas vueltas en posiciones intermedias

Ver Real Madrid vs Manchester United 2017 EN VIVO


Y vaya si lo fue. Tras una gran salida, Jorge Lorenzo sorprendió a todos y se colocó líder. Márquez lo perseguía de cerca, pero sin llegar a adelantarlo. Hasta que tras unas pocas vueltas, comenzó a perder posiciones. No tenía ningún problema, simplemente estaba poniendo en marcha su estrategia. Inmediatamente entró en boxes y cambió su moto. Una estrategia arriesgada, pero que salió bien.

Márquez rodó durante algunas vueltas en posiciones intermedias de la tabla. A medida que el resto de pilotos fue entrando en boxes, el de Cervera fue adelantando puestos, hasta que cuando todos los pilotos de la parrilla hubieron cambiado sus motos, Márquez ya llevaba más de 20 segundos de ventaja con respecto al segundo clasificado. Nadie podría arrebatarle la victoria, que más tarde dedicaría en el podio a Ángel Nieto.
Pedrosa y Viñales, podio español

Dani Pedrosa, por su parte, fue rápido durante todo el fin de semana, demostrando sobre todo ser capaz de mantener el ritmo de forma regular. Se ha llevado varias vueltas rápidas a lo largo de todo el gran premio; incluso en la jornada de sábado ostentó la pole durante algunos minutos. No era el caso de Maverick Viñales, al que parecía costarle encontrar el ritmo y estuvo muy discreto, en posiciones intermedias en la tabla.

Durante la carrera, Pedrosa hizo una buena salida, colocándose en posiciones delanteras durante las primeras curvas, pero perdiéndolas en los giros siguientes. Tras la entrada de su compañero de equipo en boxes, el piloto de Castellar del Vallés fue uno de los primeros en cambiar de moto, lo que le permitió rodar más rápido y remontar posiciones más fácilmente. También ayudó el hecho de que no esperara más vueltas para hacer el cambio, lo que le permitió remontar varias posiciones en un solo giro. Poco a poco fue adelantando a todos los pilotos que tenía por delante hasta llegar a la segunda posición y asegurarla, ya que Pedrosa también se separó bastante del grupo perseguidor.

Ver Real Madrid vs Manchester United 2017 EN VIVO